martes, 14 de septiembre de 2010

La escuela de Amberes: Una de las mejores escuelas de diseño del mundo

¿Habéis oído hablar alguna vez de esta escuela? ¿Sí? ¿No? Pues bien, esta escuela de moda situada en Amberes como su propio nombre indica, está pisando fuerte y arrasando en todos los aspectos del diseño de moda.
Es la última apuesta de Saint Martins y se creó con la finalidad de descubrir y formar nuevos diseñadores con ideas rompedoras e innovadoras, huyendo de toda norma y elevando el espíritu creativo hasta límites insospechados.
“Buscamos individuos que tengan algo que decir en la moda, y que demuestren sobre todo sensibilidad, frescura y pasión”.
Está ubicada en el Centro modenatie en el barrio de los sastres, que reúne además el Flanders Fashion Institute (FFI), el Museo de la Moda de Amberes (MOMU) y una de las mejores librerías del mundo.
Su gran apogeo fue a principios de los años 80, que fue cuando la moda del mundo y los medios de comunicación internacionales comenzaron a interesarse por los diseñadores de moda de Amberes. De ahí salieron una nueva generación de diseñadores tan importantes como: Veronique Branquinho, AF Vandevorst, Bruno Pieters….
La matrícula anual sólo cuesta 550 euros, teniendo en cuenta el gran prestigio que tiene comparado con otras escuelas, cuyos precios son desorbitados.
“Somos una escuela pública y por eso hay mucha diferencia de precio comparados a otras academias de moda que son privadas y cuestan 10 veces más”.

Os animamos desde aquí a visitar la web de esta escuela, http://www.antwerp-fashion.be/ y a acudir a formaros en ella si tenéis la oportunidad, es bastante asequible de precio, y la educación impartida es inigualable. Prueba de ello, son las cuatro promesas españolas que se encuentran en Amberes (Carlota Hernández Santamaría y Andrea Ayala Closa, Luis Corujo Besga y Culebras Cruz, procedentes de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca) pisando fuerte y llevando el pabellón de la moda española a la élite del diseño.





5 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro Blog...lo sigo todos los días...besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aconsejo! Me gusta tu blog! Besitos

    ResponderEliminar
  3. me gustaría saber si los bachelors son solo impartidos en dutch o tambien en inglés! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola sabéis de cursos de moda o alta costura de periodo de verano

    ResponderEliminar